Foto cortesía |
ADOLESCENCIA: Aquí más que un deporte, son actividades que los motive y los ponga en pleno uso de su energia corporal.
A LOS 20: A esta edad nuestro desarrollo físisco ya casi se ha completado y nuestro nivel de resistencia es máximo. Se recomiendan ejercicios de potencia y habilidad como el atletismo, ciclismo, fútbol y las marchas o caminatas ecológicas.
A LOS 30: A esta edad debemos programar nuestro ejercicio por lo menos tres veces a la semana y de forma moderadas para no llegar a desgastar articulaciones y músculos que dieron su mejor esfuerzo después de los 20 años. Los ejercicios deben estar pensados en acabar con el estres, el sedentarismo, el consumo de cigarrillo y alcohol; además preparar el cuerpo para los cambios fisicos propios de la edad ( disminucion de la masa muscular, perdidad de calcio en los huesos y acumulacion de grasas, entre otras). Los programas cardiovasculares como bicicleta estática o caminadoras son una buena opción. Si prefiere puedes practicar actividades como el baile donde quemarás calorias y moldearás tu cuerpo.
A LOS 40: Los médicos recomiendan dejar definitivamente los deportes de choque o alto impacto. Esto lo podemos reemplazar por ejercicios de tonificación muscular. Se deben evitar los saltos o caidas que puedan dañar nuestras articulaciones. Se recomienda: caminar, nadar y la práctica de yoga y pilates.
DE LOS 50 EN ADELANTE: Mientras que no existan contraindicaciones médicas, lo mejor es tener una programación diaria de ejercicios suaves de estiramiento y continuar aún con las caminatas y la natación.
De esta forma estamos mejorando nuestra calidad de vida y nos sentiremos estupendamente a cualquier edad.