Según los científicos de las universidades de Leeds en Inglaterra y de Pensilvania en Estados Unidos, todo indica que las personas de piel clara, aunque no tengan niveles deficientes de esta vitamina, pueden carecer del compuesto esencial que el organismo produce con los rayos solares.
La investigación analizó a 1.200 personas y se encontró que entre éstas, 730 tenían niveles "menores de lo óptimo" de vitamina D, y muchos de estos individuos eran personas con piel muy clara y pecosa. La mayoría de la gente obtiene suficiente vitamina D con exposiciones cortas al sol (de entre 10 y 15 minutos diarios). Pero la gente con piel muy blanca no parece obtener suficiente de ésta vitamina, según revela el informe.
El cuerpo necesita la vitamina D para absorber el calcio. Ésta mantiene los huesos y los músculos, incluido el corazón, saludables y fuertes. Las personas que no obtienen la cantidad suficiente de vitamina D durante toda la vida tienen mayores probabilidades de tener huesos débiles y quebradizos (osteoporosis) cuando llegan a una edad avanzada.
La cantidad de vitamina D que necesita cambia a medida que usted envejece.
La vitamina D se puede encontrar en alimentos como salmón, sardinas, camarones, huevo, higado y los productos lácteos. Pero tenga cuidado, el exceso de vitamina D puede generar en algunos casos náuseas, estreñimiento, problemas con el ritmo cardíaco y debilidad.
Cortesía BBC