Puntos más importantes del plan de negocios
Definir el mercado: Es importante establecer que existe realmente una cantidad importante de clientela en un mercado creciente. Comienza por definir el perfil de tu clientela. ¿QuiĂ©nes son? Identifica varios segmentos, tales como baby boomers, profesionales jĂłvenes, hombres o adolescentes. ¿Están interesados en calidad o precio? ¿QuĂ© los motiva a comprar?
La competencia: Realiza un listado de tu competencia directa e indirecta. Competencia directa serĂa otros establecimientos del mismo tipo ya sea locales o de tipo cadena de salones. Los competidores indirectos serĂan tiendas departamentales, farmacias dermatolĂłgicas, farmacias y otro tipo de tiendas donde se puedan adquirir productos para el cuidado de la piel y el cuerpo. Igualmente investigar en relaciĂłn con otro tipo de entidades tales como gimnasios, cirujanos plásticos y otros prestadores de servicios relacionados para poder tener promociones cruzadas.
El presupuesto: Operar sin un presupuesto es riesgoso y podrĂa terminar posiblemente en fracaso. PlanĂ©alos anualmente, al igual que cada cuatrimestre. Cuando el deseo de comprar una necesidad (o lujo) se presente en tu negocio, es tentador tomar el riesgo y utilizar fondos que estaban destinados para otra situaciĂłn. Hagas lo que hagas, resiste la tentaciĂłn y sigue tu presupuesto tal y como si lo hubieras escrito sobre piedra.
Sà eres una persona interesada en ser propietaria (o) de un spa y tienes cierta cantidad de dinero para invertir. El siguiente porcentaje de presupuesto mensual de costos y gastos podrá darte una buena idea:
Renta: 10-12%
Publicidad: 5-7%
NĂłmina: 33-38%
Electricidad y Agua: 3%
Teléfono: 5%
Costo de productos profesionales:12-15%
Impuestos: 5%
Utilidad: 15%
Misceláneos:3%
AsegĂşrate de no exceder el 12% en renta, ya que si la renta supera dicho porcentaje de ingresos, serĂa considerable cambiar de ubicaciĂłn. No importa que tipo de Spa estĂ©s aspirando a crear, solo recuerda que para poder lograr un spa exitoso, cada metro cuadrado deberá generar un ingreso o dar un valor agregado a tu negocio!