La moda online ha creado a un nuevo consumidor. Este consumidor, conocido como e-fashion consumer, busca la tendencias más en boga, opina, conoce, comparte y es líder de opinión, según un estudio realizado por Emred, consultora de negocios online, sobre el E-Fashion consumer.
La mujer continúa siendo la responsable del 64% del total de las compras de moda que se realizan a través del canal online. El perfil de la consumidora de moda en la Red es una mujer de 18 a 24 años que utiliza Internet para informarse, comprar y recomendar en redes sociales. Además, la mujer es más receptiva a la publicidad.
Las preferencias
Un 42% de los e-fashion consumers prefieren realizar sus compras, según el estudio, directamente desde la tienda online de la marca, mientras que un 34% acude regularmente a plataformas de venta de moda con descuent. Un 24% acude a sitios de subastas o segunda mano para realizar sus compras.
En este último año, la venta de moda online ha crecido a un ritmo del 15%, frente a la caída del 7% de ventas en el sector textil. Un total de 1,7 millones de usuarios utilizan Internet para comprar ropa y las previsiones indican que el comercio electrónico crecerá a un ritmo del 10% anual hasta 2014.
Cortesía: Modaes