Labels

BIENVENIDOS AL MUNDO DE NOTIESTETICA

El presidente de Estetique Spa Med, Moshe Segebre, presenta cada semana un tema novedoso y actual que te ayudará a surgir y triunfar en tu Centro.

PARTES DEL CUERPO QUE DEMORAN SU BRONCEO

Un estudio realizado en la Universidad de Edimburgo, en Escocia, determinó que “hay zonas del cuerpo que tardan mucho más en broncearse que otras, pero además hay algunas que definitivamente nunca lo harán”.

SEGÚN EL RELOJ BIOLÓGICO ¿A QUÉ HORA COMER?

Nuestro cuerpo aprovecha la energía que le aportamos (guardándola o gastándola) por medio de un complejo juego de hormonas y enzimas que regulan nuestra actividad biológica de día o de noche.

UN PARAISO LLAMADO SPA

El origen de la palabra Spa, está entre los que consideran que proviene del latín “salutem per aquam”, (salud a través del agua) y otros que defienden que el término nació a raíz del pueblo belga Spa.

LOS MEJORES LUGARES PARA VACACIONAR

National Geographic publicó el listado de los lugares preferidos para descansar y disfrutar en este verano.

SALUD. Una caloría no es una caloría

Parece muy secillo. Si comes más de lo que gastas, engordas. Si comes menos, adelgazas. Así que adelgazar es un simple juego de contar calorías. ¿Parece demasiado bonito para ser verdad? Así es.


Las cosas no son tan sencillas.
Un ejempl: Dos donuts suman unas 400 calorías. Por esas mismas calorías podemos comer una pechuga de pollo a la plancha, un tazón de arroz integral, media docena de espárragos, un tomate, y aliñarlo con un un chorrito de aceite.
Si te atreves, haz la prueba. Durante dos semanas come solo 1.500 calorías si eres hombre, y 1.000 si eres mujer, con lo que en general tendrías que perder peso. La primera semana come solo donuts. La segunda, pollo con arroz y verdura. ¿Crees que las dos dietas funcionarán igual?
El experimento ya se ha llevado a cabo. En 1956 los doctores Keckwick y Pawan alimentaron a tres grupos de voluntarios con una dieta deficitaria en calorías y un 90% de grasa, proteínas y carbohidratos, respectivamente. Los que se alimentaban solo de grasa o solo de proteínas perdieron peso. Los que comían carbohidratos lo ganaron, a pesar de ingerir menos calorías que las que necesitaban.

¿Hay que contar las calorías?

Es conveniente, pero no es suficiente. Las calorías no son todas iguales. La composición ideal de proteínas, carbohidratos y grasas varía dependiendo de tus objetivos y actividad. No comes lo mismo si quieres entrenar para una maratón o perder 20 kilos de barriga. Pero por lo general, en nuestra dieta occidental hay demasiados carbohidratos refinados y pocas proteínas.
Cortesia quo

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More