Experto en moda, de entre 25 y 35 años de edad e implicado en el sector. Estas son tres de las características que definen al consumidor de moda online. Los elementos más destacados de este consumidor son su habilidad para comparar precios, su facilidad de compra y su obsesión por los descuentos.
La moda online ha creado a un nuevo consumidor. Este consumidor, conocido como e-fashion consumer, busca la tendencias más en boga, opina, conoce, comparte y es líder de opinión, según un estudio realizado por Emred, consultora de negocios online, sobre el E-Fashion consumer.
La mujer continúa siendo la responsable del 64% del total de las compras de moda que se realizan a través del canal online. El perfil de la consumidora de moda en la Red es una mujer de 18 a 24 años que utiliza Internet para informarse, comprar y recomendar en redes sociales. Además, la mujer es más receptiva a la publicidad.
Las preferencias
Un 42% de los e-fashion consumers prefieren realizar sus compras, según el estudio, directamente desde la tienda online de la marca, mientras que un 34% acude regularmente a plataformas de venta de moda con descuent. Un 24% acude a sitios de subastas o segunda mano para realizar sus compras.
En este último año, la venta de moda online ha crecido a un ritmo del 15%, frente a la caída del 7% de ventas en el sector textil. Un total de 1,7 millones de usuarios utilizan Internet para comprar ropa y las previsiones indican que el comercio electrónico crecerá a un ritmo del 10% anual hasta 2014.
Cortesía: Modaes