Aquí algunos trucos:
La ropa y sus efectos visuales.
Pliegues, rayas horizontales y dobladillos italianos, entran en la lista de lo que usted no debería utilizar. Es importante no elegir piezas de colores tan contrastantes. Se deben evitar estampados muy grandes y optar por diseños pequeños. Looks monocromáticos son ideales para una silueta más larga, es sólo invertir en prendas del mismo color, aunque en diferentes tonalidades. Las mujeres con mucho busto deben escoger las prendas que se quedan exactamente en la línea de la cintura. Queda bien un largo hasta el tobillo que sólo asome el pie. Una buena opción para el invierno son las mangas ¾, La manga muy larga doblada para afuera achica los brazos.
Calzado
Los tacones son los mejores amigos de las mujeres de menor estatura, pero muchas veces su exagerado tamaño evidencian aún más el problema. Lo ideal es elegir los tacones medio. Las flacas, pueden optar por los finos, las de piernas gruesas y voluminosas deben elegir el tacón más grueso por una cuestión de proporción. Los zapatos cerrados suelen aplastar la silueta.
Bolsos y Accesorios
Más allá de la moda de los maxi bolsos, el tamaño ideal es chico o mediano. Accesorios como flores, botones o cierres no deben ser grandes ni pesados. Dile no a las joyas y adornos anchos como argolla y collares, úsalos alargados y que privilegien la verticalidad en sus diseños.
Pelo:
Un estilo semicorto que desnude la nuca favorece y resalta el cuello y estiliza la figura.
Nada de flequillos si tienes la cara redonda. Dar volumen en la parte superior, hace un efecto que permite ganar unos centímetros.